Libro: Duerma menos, viva más
Autor: Everett Mattlin
Páginas: 218
¿Alguna vez has pensado que no tienes tanto tiempo para hacer todo lo que quisieras?
Lo creas o no, muchísima gente está en la misma situación, ya sea por el trabajo, la escuela, la familia. ‘Duerma menos, viva más’ es un libro en el que se presenta una técnica para comenzar a dormir menos.
El libro es súper pequeño y contiene menos de 200 páginas de contenido. En él se pueden encontrar 7 capítulos además del prólogo, la introducción y reconocimientos, donde primero se tratan temas generales sobre la duración del sueño, los sueños, investigaciones y habilidades para dormir mejor, y posteriormente se presentan los 14 puntos claves que puedes utilizar para readaptar tu cuerpo a un ciclo de sueño menos prolongado.
Esto no quiere decir que vayas a reducir el sueño de la noche a la mañana, sino que se trata de un proceso gradual en el que poco a poco reducirás este tiempo y te seguirás sintiendo igual de activo que cuando dormías ocho horas o más.
Cuando comencé este libro estaba en la preparatoria, pensaba que con la escuela y las tareas no tenía tiempo para hacer nada. Ni una otra cosa que fuera productiva para mi vida. Ahora mirando atrás me doy cuenta de todo el tiempo que perdí pensando en eso. Incluso los libros que en la secundaria leía en un día, en ese momento me tardaba meses para terminarlos otra vez. Por ello es que este libro me costó, no voy a mentir. Pero verdaderamente quería cambiar un poco mi estilo de vida, quería dibujar, quería leer más, quería pasar más tiempo con la gente que quiero. Y no me arrepiento de haberlo leído, porque he sacado conocimientos tan importantes que no pude obtener de otra forma.
Hoy en día con la universidad, (Bueno, antes de que iniciara la cuarentena), yo asistía a clases universitarias de 7 de la mañana a 2 de la tarde, a clases de francés de 2:45 a 5:30 de la tarde, hacía mis tareas de ambos cursos y además, tenía tiempo para leer mínimo un libro al mes, para entrenar basketball dos veces a la semana y para ir a trabajar los sábados por la mañana. ¿Cómo lo hacía si el día solo tiene 24 horas? Dormía casi 4 horas cada noche. Es decir, tenía 20 horas completas diarias para hacer lo que me plazca.
No hubiese podido hacerlo sin ayuda de este maravilloso libro, en él tratamos conceptos básicos y testimonios de personas que duermen entre 4 y 5 horas diarias, así como de personas que, como yo, han cambiado sus hábitos gracias a las rutinas que se proponen en el libro.
Desde mi perspectiva, este libro está súper recomendado para todo aquel que quiera tener más tiempo para sus pasatiempos, su familia, sus proyectos, en fin, para todo el que esté dispuesto a poner más empeño en lo que realmente importa.

De este libro no tengo pdf, pero te dejo las dos partes del resumen que hice con los puntos básicos para aplicarlo. 👋🏽