Categorías
Documentales, series y +

Cambio radical: Documental

Hola, hola. Espero que te encuentres súper bien, tomando nuevos hábitos y experimentando muchas cosas. La reseña de hoy se trata de un documental que he visto hace un par de semanas y del que estaba ansiosa por compartir con alguien. Así que ¿por qué no contigo?

El documental lo puedes encontrar en la plataforma de Netflix, tiene una duración de poco más de una hora y de manera general, habla de los hábitos alimenticios de la gente y cómo el dejar de comer carne puede ayudarnos en muchísimos aspectos.

No sabía si poner la entrada en una fecha de jueves, ya que es información valiosa referente a estilo de vida, sin embargo, he preferido ponerlo en nuestro día de reseñas porque esta no es más que una recomendación de: entretenimiento y de estilo de vida. Al final de cuentas, podrás tú mismo sacar tus propias conclusiones. Ahora bien, vamos a empezar con nuestro pequeño resumen de los temas tratados:

¿Por qué comemos carne?

Hace ya mucho tiempo que se tiene un concepto erróneo con la alimentación a base de carne.

¿La carne tiene proteínas? Sí

¿Y vitaminas? También

¿Me aporta energía? Efectivamente

Entonces, ¿por qué cambiarla por una dieta vegana?

Sencillo, a pesar de que la carne aporta todo lo antes mencionado. Lo hace en una mucha menor medida que los vegetales.

Aporta menos energía, aporta menos vitaminas, aporta menos proteínas. Pero además, hace que nuestro organismo reciba grasas, que el flujo de la sangre sufra una obstrucción, incluso, está comprobado que disminuye la capacidad de generar músculo.

¿Y entonces por qué es popular?

Hace varios años se consumía una gran cantidad de cigarros porque se pensaba que eran beneficiosos para los atletas.

Hoy en día somos conscientes de que de hecho, contrario a lo que se esperaría en ese entonces, daña la capacidad de los pulmones y es demasiado malo para la salud de los deportistas porque daña afecta su resistencia.

Pues eso mismo ocurrió hace unos años con el consumo de carne, las estrategias de mercadotecnia de compañías productoras de carne y de alimentos a base de carne se vieron enormemente beneficiadas al usar para su publicidad imágenes de figuras públicas consumiendo alimentos de este tipo. Y además acompañándolos de frases como: “es lo que un hombre necesita” o “come como hombre”

Los beneficios de una dieta a base de plantas

A continuación voy a enlistar los beneficios de una dieta de este tipo:

  • Disminución de colesterol
  • Des obstrucción de las vías sanguíneas
  • Más energía
  • Alta cantidad de vitaminas
  • Disminución de grasas
  • Aumento de la resistencia, velocidad, etc.
  • Mejor capacidad de regeneración
  • Mucho más

Los fundamentos

No es una sorpresa el hecho de que los animales contienen proteínas, ya hablamos de eso y probablemente al comer, más de una persona te ha dicho que necesitas comer carne.

Sin embargo, ¿sabes de qué se alimentan los animales que te llevas a la boca?

Exactamente, de plantas. Entonces, estos animales son solo el medio, no la fuente.

Humanos: ¿hechos para la carne o para las plantas?

Se tardó bastante en hallar pruebas de que gran parte de la alimentación de las civilizaciones antiguas eran las plantas, ya que estas se deshacen mucho más rápido que otro tipo de restos,¿consumían carne? Sí, pero su dieta era en su mayoría de plantas.

Algunas de las pruebas de que estamos hechos para consumir plantas son las enormes diferencias que tenemos con los animales carnívoros, como por ejemplo, los leones.

* Los carnívoros tienen intestinos mucho más cortos que los seres humanos, porque lo que consumen no tiene que pasar por una larga digestión como lo son todas las plantas (los otros animales ya procesaron los nutrientes, entonces no tiene caso volver a hacerlo).

* Los molares y resto de dientes humanos son muy diferentes al de los carnívoros, ya que la ingesta de plantas no necesita de una dentadura tan especifica para poder ser consumida.

* La vista humana con 3 colores básicos, es sumamente importante para diferenciar alimentos vegetales que están en buen estado de los que no lo están. Por otra parte, los carnívoros están adaptados con dos colores y es todo lo que necesitan.


La verdad es que toda la información me dejó impactada, pero les prometo que ver el documental les hará comprender el tema muchísimo mejor. Al fin y al cabo, solo he tocado los puntos más importantes.

En el documental aparecen muchos otros datos y experiencias reales de gente que lleva este estilo de vida.

Te invito a pasarte ahí rápidamente, ¡no te lo pierdas!

Si tienes alguna recomendación te invito a que la dejes en la sección de comentario para que todos podamos verla.

Nos leemos pronto.👋🏽👋🏽👋🏽

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar